¿Alquilar o comprar una VPO?

Imagen80.853 inscritos en Etxebide, que hasta ahora podían optar por ambas modalidades, tendrán que decantarse por una antes del 10 de junio

Los 80.853 solicitantes de vivienda inscritas en Etxebide empezarán a recibir en los próximos días una carta para actualizar su solicitud a la nueva normativa, que establece que se podrá optar a VPO de compra o alquiler, pero no ambas modalidades. Los destinatarios tendrán de plazo hasta el 10 de junio de 2013 para la modificación de sus datos.

Según ha indicado la propia Etxebide, la nueva normativa conlleva cambios fundamentales en todas las solicitudes de vivienda centralizadas en el registro de Etxebide en lo que respecta a los regímenes y los municipios de demanda. En concreto, implica que ahora la demanda de vivienda se puede realizar en régimen de compra o de alquiler, no en ambos como hasta ahora. Además, ahora se puede demandar vivienda en los municipios de empadronamiento y/o trabajo de los titulares de la solicitud, además de en un único municipio adicional distinto de los anteriores.

Asimismo, los municipios son considerados dentro de un área funcional como área de demanda. Esto significa que una vez se demanda vivienda en un municipio, esta demanda se amplía al área funcional al que pertenece dicha localidad para todas aquellas promociones de vivienda para las que no exista un convenio o normativa que lo impida. Para conocer las áreas funcionales existentes y los municipios que integran se puede visitar el portal web de Etxebide.

También se incorpora la posibilidad de asociar un correo electrónico al expediente, con lo que se obtendrá una contraseña de tramitación online para modificar su solicitud, inscribirse en futuras promociones de vivienda, consultar el estado de su solicitud, o pedir su renovación cuando sea necesario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s