El PP rechaza en el Senado las 275 enmiendas antidesahucios de la oposición (4 de mayo de 2013)

rodilloEl PP, en otro ejercicio de autoritarismo, y apoyado en su mayoría absoluta, ha rechazado en el Senado las 275 enmiendas de la oposición y los tres vetos al proyecto de  Ley de Medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios acuciados por los desahucios.

El argumento no es otro, según el portavoz de Economía del Grupo Popular del Senado, Francisco Utrera, que el de que “la oposición (Grupo Socialista, Entesa y ICV) no ha presentado nada nuevo y que las 275 enmiendas de la oposición y los tres vetos al proyecto calcan la letra y el espíritu de los planteamientos defendidos por sus compañeros en el Congreso que el PP ya rechazo entonces”.

El PP contrarrestó las cuestiones de fondo que planteó la oposición con el argumento de que los socialistas “no hicieron nada” cuando gobernaron para mejorar la situación de los afectados por impago de la hipoteca y, además, rechazaron la petición de otros grupos, nunca del PP, de aceptar la dación en pago.

Por ello, sin más argumento que el pasado, el Grupo Popular no ha atendido los intentos de mejorar aspectos de la ley para que ofrezca una “segunda oportunidad” a los deudores en un margen más amplio que lo que ahora contempla. Tras la aprobación en la Comisión de Economía del Senado del dictamen de la ley solo queda el pleno del próximo miércoles (8 de mayo) en el Congreso de los Diputados para introducir algún cambio en el texto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desahucios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s