Declaración Institucional del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián sobre la Función Social de la Vivienda

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián aprobó el pasado mes de mayo, una declaración institucional sobre la función social de la vivienda impulsada por el Grupo Municipal Socialista.

En dicha declaración institucional, los socialistas donostiarras, siguiendo la senda del Grupo Parlamentario Socialista, y en línea con lo expresado por éste en la Proposición de Ley de Vivienda registrada el pasado 15 de mayo en el Parlamento Vasco, instan al Gobierno Vasco a:

  1. Declarar de interés social la cobertura de necesidad de vivienda de las personas en especiales circunstancias de emergencia social, incursas en procedimientos de desahucio por ejecución hipotecaria.
  2. Crear un registro público que permita gestionar administrativamente el fenómeno de la no habitación de viviendas con el fin de favorecer el derecho al acceso a una vivienda digna.

Además, solicitan a las entidades financieras, y especialmente a Kutxabank, a que faciliten tanto la permanencia como el acceso a las viviendas objeto de procesos de ejecución hipotecaria o que tienen en disposición de ceder, y a que colaboren en el cumplimiento de la función social de la vivienda como objeto principal y prioritario de la misma.

Texto íntegro de la Declaración Institucional: Declaración Institucional Ayuntamiento de Donostia – Función social de la vivienda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad Parlamentaria, Desahucios, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s