El 10 de junio finaliza el plazo para realizar los cambios en el registro de Etxebide

Los usuarios de Etxebide que no hayan actualizado aún sus datos como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva regulación del registro, tienen de plazo hasta el próximo 10 de junio para comunicarlos al Servicio vasco de vivienda.

El portal web de Etxebide permite realizar de forma sencilla las modificaciones necesarias para la regularización del archivo, cambios que afectan especialmente a los municipios y regímenes de demanda.

Así, desde que entró en vigor la Orden del registro de solicitantes de vivienda y de los procedimientos para la adjudicación de Viviendas de Protección Oficial y Alojamientos Dotacionales de Régimen Autonómico (2 de enero de 2013) la demanda de vivienda solo se puede realizar en régimen de compra o de alquiler, y no en ambos casos como hasta esa fecha.

Igualmente, se puede demandar vivienda en los municipios de empadronamiento y/o trabajo de los titulares de la solicitud, y adicionalmente en otro distinto a los anteriores. Además, los municipios pasan ahora a ser considerados dentro de un área más amplia (área funcional de demanda).

Etxebide ha dispuesto de canales de contacto en el caso de duda:

  • Correo electrónico: etxebide@ej-gv.es
  • Portal web: www.etxebide.euskadi.net
  • Teléfono 012: de 8h a 20h
  • Presencial de 9h a 14h en:
  • o Araba: Ramiro de Maeztu, 10
  • o Bizkaia: Gran Vía, 85 – 1º (Vivienda)
  • o Gipuzkoa: Andia, 13

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