El Parlamento Vasco da luz verde a la Proposición de Ley de Vivienda del PSE-EE

Ayer, día 20 de junio, el Parlamento aprobó, en contra del criterio del Gobierno Vasco,  la toma en consideración de la Proposición de Ley de Vivienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialistas Vascos (PROPOSICIÓN DE LEY DE VIVIENDA PSE-EE 15-05-2013)

A favor de esta toma en consideración votaron los socialistas, Bildu y UPyD (38 parlamentarios) y en contra lo hicieron el PNV y el PP (37 parlamentarios). A partir de ahora, se abre un largo proceso de debate parlamentario en el cual cada grupo tendrá la oportunidad de hacer sus aportaciones al texto original, vía enmiendas. Enmiendas que serán debatidas y que, en caso de ser aprobadas por una mayoría parlamentaria, se incorporaran al texto para enriquecerlo.

Los grupos que votaron a favor lo hicieron destacando que esta Proposición de Ley, aunque mejorable como casi todo en esta vida, constituye un buen punto de partida para un debate largamente aplazado en Euskadi: el de la vivienda y la función social que debe cumplir la misma.

Por su parte, el PNV, partido que sustenta en solitario al Gobierno Vasco, votó en contra de la toma en consideración haciéndose eco de los mismos argumentos esgrimidos por el Gobierno en el documento enviado por éste al Parlamento (Criterio Gobierno Vasco sobre la Proposición de Ley de Vivienda 12-06-2013).

En opinión de los socialistas vascos, estos argumentos son poco sólidos y ponen de manifiesto la voluntad del PNV de seguir dilatando en el tiempo el debate sobre la vivienda en Euskadi. En esta línea se expreso en el debate parlamentario el responsable de esta iniciativa, el socialista Bixen Itxaso, que defendió la oportunidad de ésta Ley y se encargó de desmontar, uno a uno, los argumentos en contra del Gobierno (DISCURSO BIXEN PLENO PROPOSICION DE LEY DE VIVIENDA 20-06-2013)

En definitiva, los socialistas vascos estamos muy satisfechos por el hecho de que nuestra iniciativa legislativa vaya a debatirse y de que, gracias a ello, Euskadi vaya a contar, de una vez por todas y con casi 30 años de retraso, con una Ley de Vivienda que reconozca el  DERECHO SUBJETIVO y  defina la FUNCIÓN SOCIAL de la misma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad Parlamentaria, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s