La vivienda en San Sebastián, la más cara de España con 3.484 euros el metro

San Sebastián sigue siendo la capital con la vivienda más cara de España al pagarse 3.484 euros por metro cuadrado, a pesar de que esta tarifa se ha reducido en el primer semestre del año un 0,5 % con relación al mismo periodo del año anterior.

Según los datos publicados hoy por la Sociedad de Tasación, la capital donostiarra es con creces la capital vasca más cara: el metro cuadrado en Bilbao se sitúa en 2.500 euros, casi mil menos que en San Sebastián, y en Vitoria la diferencia es aún mayor, ya que el metro cuadrado se cotiza a 2.077 euros.

De esta manera, una vivienda media de 90 metros cuesta en San Sebastián 313.560 euros, en Bilbao el precio es de 225.000 euros y en Vitoria ese mismo piso ronda los 186.930 euros.

En el conjunto de España el precio medio de la vivienda libre en las capitales de provincia se sitúa en 2.102 euros el metro cuadrado, lo que supone 189.180 euros para una vivienda de 90 metros.

De esta manera, sólo los precios de Vitoria están por debajo de la media nacional, ya que tanto San Sebastián como Bilbao tienen tarifas superiores.

A nivel estatal y tras San Sebastián, las capitales más caras en el primer semestre del año han sido Barcelona (3.259 euros el metro cuadrado) y Madrid (2.805). En el lado contrario, Badajoz ha sido la ciudad con los pisos más baratos (1.183 euros el metro).

En el conjunto del Estado el precio de la vivienda nueva se ha contraído un 5 % en los seis primeros meses del año, con lo que acumula una caída del 36,9 % desde los niveles máximos que marcó a finales de 2007.

En el último año, el precio de la vivienda ha registrado un descenso del 8 %, 2,5 puntos superior al sufrido en el mismo periodo de 2012

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s