LA EUROCÁMARA MEJORA LA PROTECCIÓN DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LAS HIPOTECAS

parlamento europeoEl Parlamento Europeo aprobó el pasado 10 de diciembre en sesión plenaria su primera legislación en el ámbito hipotecario. El ponente de está nueva normativa fue el europarlamentario español del grupo socialista, Antolín Sánchez Presedo, y lo que se pretende con ella es mejorar la información de los consumidores sobre los costes, condiciones y consecuencias de contratar un crédito para la compra de vivienda y su protección en caso de impagos.

Los Estados de la UE tienen a partir de ahora 2 años para trasponer esta directiva a sus respectivas legislaciones nacionales, si bien la información que se presente al consumidor deberá contener las mismas características en todos los países.

En relación a este tema me gustaría decir que, a iniciativa del PSE-EE se debatió y aprobó, en el Pleno del día 21 de noviembre en el Parlamento Vasco, una Proposición no de Ley en la cual se pedía la inmediata trasposición de la directiva europea destinada a regular los préstamos hipotecarios  cuyo texto original fue aprobado con los votos a favor de PSE-EE, PNV, PP y UPyD y los votos en contra de BILDU.

Texto PNL Grupo Socialista:

PNL PSE-EE SOBRE TRASPOSICIÓN NORMATIVA EUROPEA HIPOTECARIA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad Parlamentaria, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s