EL PSE-EE DENUNCIA QUE LAS ENMIENDAS DEL PNV A LA LEY DE VIVIENDA LAS HA HECHO UNA EMPRESA PRIVADA CON DINERO PÚBLICO

El Grupo Parlamentario “Socialistas Vascos-Euskal Sozialistak” denuncia que las enmiendas del PNV a la Ley de Vivienda son “plenamente coincidentes con un informe externo pedido por el Gobierno vasco, que no se ha remitido previamente al Parlamento y que ha costado 21.538 euros de las arcas públicas”, por lo que pide explicaciones al lehendakari.

El portavoz de Vivienda, Bixen Itxaso, se refiere a una información que ha llegado al Parlamento este miércoles, el mismo día en el que empezaba a trabajar la ponencia sobre esta Ley impulsada por los Socialistas contra el criterio del PNV, “trabajos retrasados de forma inaudita en este Parlamento, con cinco ampliaciones de plazo para presentar las propuestas de cada grupo en torno a esta iniciativa”.

“Sabíamos que el PNV no tenía voluntad de aprobar esta Ley y desarrollar las competencias en esta materia, como han demostrado los 34 años de autonomía vasca. Temíamos que, además de su falta de voluntad, carecían de un proyecto propio. Hoy constatamos que, además, han necesitado ayuda externa. Pero lo peor es que han hecho uso partidista de una documentación que debería ser pública y puesta a disposición de esta Cámara”, reprocha.

En este sentido, explica que el Grupo Socialista ya se interesó en su día por determinadas contrataciones de informes externas relativas a la “ley de la vivienda “, un proyecto que “ni entonces ni después ha figurado en el calendario legislativo del Ejecutivo”. Tras varios intentos de requerir información, finalmente el Gobierno ha remitido “hoy mismo”  un anteproyecto de una ley “que el lehendakari Urkullu excluyó expresamente en sus planes”.

Al leer el documento, se comprueba que ese anteproyecto redactado por empresa externa con coste de 21.500 euros difiere del proyecto presentado por los socialistas “exactamente en los mismos aspectos que el PNV, tras seis ampliaciones de plazo, ha enmendado”. “Es escandaloso ocultar información al Parlamento y ofrecérsela al grupo que apoya al Gobierno. Cada enmienda del PNV nos han costado a todos 99,71 euros, IVA incluido, y han llegado por un trabajo ajeno al propio Ejecutivo”.

Por eso, el Grupo Socialista  pregunta al lehendakari si esta actitud responde a los principios de transparencia y honestidad recogidos en el Código Ético.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s