El PNV, tras criticar duramente la politica socialista de vivienda cuando estaba en la oposición, admite ahora que era adecuada llevandola a la practica en el Gobierno Vasco

El PSE-EE se alegra de que el Gobierno vasco de Urkullu con-tinúe con las iniciativas que puso en marcha el departamento de vivienda socialista

El anuncio por parte del gobierno vasco de la venta de suelos cedidos en derecho de superficie ha provocado ahora que el Partido Socialista recuerde que “no se trata de una idea nueva”.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria de Vivienda del PSE-EE de Gipuzkoa, PATRICIA BORINAGA, recuerda que esta iniciativa, anunciada ahora por el Gobierno del Lehendakari Urkullu, fue impulsada y puesta en práctica por el anterior Consejero de vivienda del Gobierno Vasco, IÑAKI ARRIOLA, y entonces, el PNV, desde la oposición la calificó como una `privatización de viviendas públicas’ con el objeto de `hacer caja´.
En un comunicado, BORINAGA se ha referido a otros proyectos impulsados por el anterior Ejecutivo socialista, como el arrendamiento con opción de compra o el programa ASAP de Intermediación en el mercado de alquiler, que el PNV ha hecho suyos convirtiéndolos en  “importantes líneas de actuación a potenciar en su Plan Director de Vivienda 2013-2016”.

El Gobierno vasco del PNV demuestra, utilizando nuestras propuestas, que son buenas”, a pesar de que cuando el partido de Urkullu estaba en la oposición tuvimos que soportar una oposición “implacable” a estas iniciativas que “ahora utilizan”.
BORINAGA se ha congratulado de que el Ejecutivo de Urkullu “haya hecho suyas estas iniciativas socialistas en materia de vivienda”,  cuestión que a su juicio, “demuestra que estábamos trabajando adecuadamente”.

Por eso, ha reclamado al PNV “responsabilidad” a la hora de hacer oposición, tras afirmar también estar “sorprendida” de la capacidad del Ejecutivo de Urkullu de apropiarse de proyectos ya planteados anteriormente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s