La inactividad del Parlamento bloquea la ley de Vivienda (Diario Norte, 15 de mayo de 2015)

  • Las vacaciones de Semana Santa y la campaña electoral rebajan al mínimo el trabajo parlamentario, ralentizando el trámite de proyectos de ley muy esperados por la ciudadanía.

vivienda inactividadEl proyecto de ley de Vivienda, que enfrenta abiertamente a los bloques de izquierda (EH Bildu y PSE) y de derecha (PNV y PP), corre el riesgo de estancarse. Si ya resultó complicado que llegara hasta el Parlamento (fue una proposición de ley presentada por los socialistas), ahora ve como se ralentiza su tramitación.

Primero fueron las continuas peticiones de ampliación de plazos por parte de PNV y PP para presentar enmiendas y ahora es la ausencia de los populares de la ponencia con la excusa de la campaña lo que provoca la práctica paralización de los trabajos. esde que se tomó en consideración y comenzó su tramitación, en junio del pasado año, hasta el día de hoy, los avances en la tramitación de la ley han sido escasos.

Bixen Itxaso, portavoz del PSE en temas de vivienda, ha denunciado que la ausencia del PP en la Cámara vasca “bloquea” la ley. “Es una falta de respeto al Parlamento y a los ciudadanos, que esperan una Ley de Vivienda. La ausencia del PP provoca una demora, a la que se suma con gran placer y entrega el PNV, que no quiere ni por asomo el alumbramiento de esta Ley”.

La ponencia pactó un calendario de trabajo en el que se acordaba acelerar las reuniones durante el periodo de campaña, aprovechando la menor intensidad en la Cámara. Sin embargo no va a ser así. La ausencia del PP en alguna reunión ha llevado al PNV a plantear la inutilidad de las reuniones”. “Es costumbre en los Parlamentos que en campaña electoral la actividad se reduzca, sin que eso suponga inhabilitación de actividades. La ponencia consideraba que este momento era importante para concentrar el máximo de reuniones y avanzar de forma ostensible en tramitación”, ha señalado Itxaso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad Parlamentaria, Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s