Vitoria pide rebajar los alquileres sociales para evitar desahucios (El País, 26 de mayo de 2014)

La moción impulsada por Stop Desahucios sumó los votos del PP, PSE-EE y EH Bildu

 

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha acordado este lunes, con los votos a favor del PP, PSE-EE y EH Bildu y la abstención del PNV, instar al Gabinete de Iñigo Urkullu a revisar a la baja los alquileres de las viviendas de protección oficial para evitar desahucios por impago de las rentas. 

Los grupos municipales del PSE-EE y EH Bildu promovieron la celebración de un pleno extraordinario para votar una moción impulsada por la plataforma Stop Deshaucios. El objetivo es que el Gobierno adopte de forma urgente las medidas necesarias para que se cumpla lo que acordó el Parlamento de Vitoria el pasado 7 de abril.

La moción aprobada tiene el mismo contenido que la que dio luz verde el pleno de la Cámara. Es decir, el Ayuntamiento pide que el precio por metro cuadrado de las viviendas de alquiler se adecue realmente a la bajada sufrida por el mercado, y que se garantice que las rentas no superen el 30% de los ingresos de la unidad familiar, incluidas las tasas y gastos fijos de comunidad, y que estos inquilinos puedan acceder a la Prestación Complementaria de Vivienda que concede el Ejecutivo vasco.

Además, la moción aprobada solicita que la renta sea revisada anualmente en función de los ingresos de la familia y que se establezcan mecanismos que permitan a los inquilinos participar en la gestión de los gastos de comunidad para reducir los que puedan ser innecesarios. Gran parte del parque de viviendas de Alokabide en Euskadi se encuentran en Vitoria, por lo que la medida tiene impacto provincial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad Parlamentaria, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s