PNV, PP y UPyD rechazan la expropiación de uso forzosa a los bancos en la ponencia que tramita la futura Ley de Vivienda de Euskadi 24-11-2014

El PNV, el PP y UPyD, es decir, la derecha vasca, se han unido en el seno de la Ponencia sobre la Ley de Vivienda presentada por el PSE-EE, tal y como publica el Diario Norte este fin de semana, para rechazar la iniciativa referente a la expropiación forzosa a los bancos de las viviendas que hayan obtenido por medio de desahucios para que sigan en manos de las familias bajo un régimen de alquiler, aunque pierdan la titularidad del inmueble.

Lo que los socialistas plantean en la Proposición de Ley es la expropiación temporal de uso siempre y cuando el desahucio sea por una causa de fuerza mayor, es decir, que la familia se quede sin recursos por falta de empleo. No se trata de arrebatar la propiedad a los bancos, pero se permite que la familia siga en la casa y no sea lanzada a la calle

Se trataría por tanto de proporcionar cobertura a la situación de necesidad de vivienda de personas en especiales circunstancias de emergencia social afectadas por un desahucio por ejecución hipotecaria.

Desde el inicio de la crisis en el año 2007 hasta ahora, según publica también el Diario Norte, más de 6.000 familias vascas se han visto inmersas en un proceso judicial de ejecución hipotecaria, es decir, para echarles de sus casas. En algunos casos, aún resisten en sus hogares, pero muchas otras han tenido que salir.

A la vista de esta noticia, solo puedo decir una cosa: No deja de ser irónico que el slogan del PNV en la campaña para las Autonómicas del 2012 fuera “Compromiso con Euskadi” y el del actual Gobierno Vasco sea “Compromiso con las personas”

Noticia íntegra publicada en El Diario Norte: http://www.eldiario.es/norte/euskadi/derecha_0_326517555.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad Parlamentaria, Desahucios, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s